González Terol interviene en la sesión de control al Gobierno

González Terol interviene en la sesión de control al Gobierno

González Terol interviene en la sesión de control al Gobierno

Comentarios desactivados en González Terol interviene en la sesión de control al Gobierno

El Gobierno ha confirmado su intención de ampliar el uso permitido de drones en zonas urbanas para autorizar vuelos en horario nocturno, sobre aglomeraciones de gente y también fuera del alcance visual del piloto, todo lo cual se recogerá en un decreto que, según ha asegurado este miércoles el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se aprobará antes de concluir el presente año.

Este decreto, que actualmente está siendo estudiado por el Consejo de Estado tras pasar por dos procesos de audiencia, se complementará con un plan estratégico del dron para, según ha dicho el ministro, garantizar un “desarrollo ordenado” de estas aeronaves y su “viabilidad con toda la seguridad necesaria”.

De la Serna ha informado de esta cuestión en el Pleno del Congreso tras la pregunta en la sesión de control al Gobierno del diputado ‘popular’ Antonio González Terol, que le ha preguntado por las mejoras que contempla su departamento para la actual normativa sobre aeronaves no tripuladas. Os dejamos la pregunta de nuestro presidente al señor ministro

 

Back to Top