Decenas de afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Boadilla del Monte participaron ayer en un encuentro digital por Zoom con la diputada nacional por Orense Ana Belén Vázquez, cuya intervención en el Congreso la semana pasada se hizo viral al denunciar cómo los implicados en escándalos de corrupción «gravísimos» del PSOE y Podemos han puesto en marcha la comisión de investigación de la «Operación Kitchen» para tapar el «desgobierno de Sánchez».

Los participantes en la videoconferencia tuvieron una papel muy activo durante la sesión y repasaron la actualidad con la diputada consultando su opinión sobre cuestiones como la imputación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por el «caso Dina»; la gestión de la pandemia durante el Estado de Alarma o el desplome sin igual en Europa de la economía española.

Cortina de humo

Al igual que en el Congreso, la diputada gallega mencionó uno a uno los casos de corrupción sobre los que el Gobierno se ha negado a crear comisiones de investigación al tiempo que amplificaba la «Operación Kitchen».

«No admitimos lecciones de un Gobierno que se ha negado a investigar sobre los abusos sexuales a menores en Baleares del PSOE y Podemos; sobre la <<imputación>> por el caso Dina del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; sobre el escándalo de su presunta financiación ilegal; o sobre el «caso ERE» que afecta a los ministros Calvo, Montero y Planas, que eran consejeros del gobierno andaluz en ese momento, y por el que han sido condenados dos expresidentes autonómicos», explicó Vázquez.

En contraste, la «Operación Kitchen, «que afecta a personas que actualmente no se encuentran en activo en la política – destacó -, les está siendo muy útil para tapar temas como los 60 millones de euros que obtuvieron determinados empresarios por la compra de material sanitario en pleno Estado de Alarma; el desplome histórico de la economía española con el peor dato de toda Europa en caída del PIB en este tercer trimestre; la pésima gestión de los ERTES o el intento de controlar el poder judicial mediante la reforma de la Ley de designación del Consejo General del Poder Judicial.»

PP como solución para España

Ante la incertidumbre y la situación de crisis sin precedentes que se vive en España, Ana Vázquez, a preguntas de los participantes, reivindicó al PP y su modo de gestionar como la solución que necesita nuestro país.

«Tenemos que trabajar, como siempre hemos hecho, en ser útiles a los ciudadanos. El Partido Popular es el partido que ha rescatado a España de dos crisis económicas y puede y debe volver a hacerlo. El voto futuro a Ciudadanos y Vox en unas elecciones serviría para perpetuar en el poder a Sánchez, y por eso estoy segura de que muchos de nuestros votantes volverán a confiar en nosotros como solución para España».