Ciudadanos ha escondido hoy en el Congreso a  su diputada Patricia Reyes, ex concejal portavoz de Ciudadanos en Boadilla del Monte, para evitar que se recuerde la postura que mantuvo la formación naranja con respecto a la prisión permanente revisable.

En este sentido, conviene recordar que Reyes  tildó hace escasos meses la prisión permanente revisable de “populismo punitivo” al igual que indicó que “la cadena perpetua que ustedes introdujeron (en referencia al PP) entra en contradicción con los valores que inspiran nuestra Carta Magna”.

En la decisión de esconder a Reyes para ver si los españoles se olvidan de lo que Ciudadanos defendía hace pocos meses, se da además la circunstancia de que mientras ella sí es miembro de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Girauta no lo es, que ha sido el diputado que la ha sustituido, quien de forma excepcional ha defendido una enmienda de totalidad a una iniciativa de otro grupo, algo poco habitual en un portavoz de grupo parlamentario.

Al igual que Patricia Reyes, los concejales de Ciudadanos de Boadilla del Monte se vieron recientemente puestos en entredicho en público en el Pleno municipal del mes de enero al tener que abstenerse, conforme a las directrices de su partido, cuando el PP propuso que se instara al Congreso a frenar esta derogación. Derogación que ha sido posible que se tramite por la postura que mantuvo Ciudadanos en el Congreso, que fue quien lo permitió.

Prisión permanente revisable

El Partido Popular defiende desde 2015 la figura de la prisión permanente revisable como medida extraordinaria para casos de extrema gravedad y riesgo social como asesinatos a menores, asesinato terrorista, asesinato múltiple o asesinato tras delito contra la libertad sexual.

El PP apuesta también por ampliar esta para los casos de asesinato con obstrucción de recuperación del cadáver, asesinato tras secuestro, violaciones en serie, violación de menor tras secuestro o tortura, muertes por incendios o liberación de energía nuclear.

La prisión permanente revisable es una figura que existe en la mayoría de los países de la Unión Europea para delitos de esta naturaleza, salvo en Croacia y Portugal.

Como todas las semanas, el Partido Popular de Boadilla organiza este domingo a las 12:30 horas mesas informativas en la Plaza de la Cruz y en la Avenida Víctimas del Terrorismo de Boadilla. En ellas, se realizará como novedad una recogida de firmas en contra de la derogación de la figura de la prisión permanente revisable.