En línea con las actuaciones de apoyo a la familia y a la educación que lleva desarrollando el Partido Popular en las dos últimas legislaturas, el programa electoral para los próximos comicios incluye nuevas medidas y ayudas de apoyo directo a las familias de Boadilla y a la educación.

El Partido Popular tiene previsto mantener sus medidas estrella de ayuda económica directa a las familias como las ayudas al nacimiento y a la manutención de menores de 0 a 3 años, las ayudas económicas a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, y las becas de compra de libros escolares para los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria y además ampliarlas por primera vez a Bachillerato y Formación Profesional.

Atender las necesidades de los menores, en especial en la fase de adolescencia, y de sus familias seguirá siendo una prioridad para el gobierno municipal. Para ello se propone dar un paso más en las líneas ya ejecutadas mediante la creación de un Centro de Atención a la Familia independiente que albergará una Escuela de Padres para atender los asuntos de mayor interés para este colectivo.

En materia de educación destaca la entrada en funcionamiento el próximo curso del tercer instituto público y la creación de un servicio de enfermería en todos los colegios públicos para dotarles de un servicio sanitario permanente. También está prevista la construcción de la tercera biblioteca pública de Boadilla en el sector B y la ampliación del número de plazas de la Escuela Municipal y Música y Danza.

En paralelo, y en este caso para atender a los menores afectados por necesidades especiales o discapacidad, el Partido Popular duplicará el presupuesto actual del Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado además de realizar una ampliación en sus instalaciones con el fin de ampliar el número de plazas disponible.