El Partido Popular de Boadilla del Monte ha presentado una moción en el pleno municipal para que todos los grupos políticos agradezcan a la Policía Local la extraordinaria labor que ha llevado a cabo desde que se inició la pandemia del Covid-19.

Para los populares,”todos los días, los hombres y mujeres que integran la plantilla de la Policía Local realizan actos de enorme generosidad y heroísmo”.

Actos como “velar por la seguridad de los menores en el entorno de los centros escolares, enseñar a los jóvenes los peligros de las redes sociales, el alcohol o las drogas, rescatar animales, entre otras muchas tareas que realizan siempre teniendo como máxima la cercanía al vecino, al que se deben”.

Gracias a su profesionalidad, Boadilla del Monte es el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, motivo por el cual los vecinos de Boadilla reconocen el Cuerpo como uno de los servicios municipales mejor valorados, recoge el texto de la moción.

Además, el PP resalta que en 2020 se cumple el 45º aniversario de la fundación de la Policía Local de Boadilla, hecho que ha quedado relegado por la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del Covid-19.

Es más: para los populares, los meses en que estuvo en vigor el estado de alarma, los agentes no sólo continuaron con sus obligaciones habituales, sino que prestaron su apoyo a aquellos más vulnerables (personas mayores, víctimas de violencia o menores de edad en situaciones de riesgo como los malos tratos o el alcoholismo) e incluso felicitaron  a los niños que cumplieron años mientras estaban confinados en sus casas.

Ahora, garantizan que todos los vecinos cumplen con las medidas de seguridad (uso de mascarilla, distancia social, etc.) para evitar que el virus se expanda.

Por todo ello, el grupo municipal popular propone que el pleno del Ayuntamiento agradezca la sobresaliente labor realizada por la Policía Local de Boadilla del Monte y mostrar el firme apoyo del Ayuntamiento a los hombres y mujeres que conforman el Cuerpo; algo que se traduce en seguir proporcionándoles medios y personal para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.