El Partido Popular de Boadilla acudirá de forma masiva a la manifestación convocada este domingo a las 12:00 horas en la Plaza de Colón bajo el lema “Por una España unida, elecciones ya”, y para ello va a fletar varios autobuses para facilitar que los vecinos puedan acudir a esta concentración. Los autobuses saldrán del Recinto Ferial de Boadilla (Crtra. de Villaviciosa s/n) a las 10:30 horas, y todos los que quieran asistir podrán inscribirse realizando la reserva de plaza por teléfono en el número 690904757.

En paralelo y con este mismo objetivo, el Grupo Municipal Popular de Boadilla tiene intención de sumarse a la iniciativa del Partido Popular nacional de presentar mociones en todos los ayuntamientos de España y Parlamentos autonómicos en relación con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de aceptar la figura del “relator” en la mesa de negociaciones con los partidos independentistas catalares.

Tal y como se indica en el texto de la moción, “pese a las múltiples eufemismos empleados por el Gobierno tal acepción supone la asunción de varios elementos “intolerables” como que la Comunidad Autónoma de Cataluña es una entidad jurídica y política equiparable al Estado de la Nación; que existe un conflicto político entre estas dos entidades supuestamente similares; y que el Gobierno de la Nación renuncia a emplear las instituciones legítimas existentes para coordinar las relaciones entre el Estado central y las Comunidades Autónomas”.

“Esto hace evidente – prosigue el texto – que no sólo estamos ante un insulto a la dignidad de la Nación, sino que el Gobierno tiene asumida una planificación impuesta por el secesionismo, que acabará desembocando en la ruptura de la soberanía nacional”. Esta situación viene agravada por el hecho de que “todas estas cesiones no son fruto de una postura política, sino de una ansiedad desbocada del presidente del Gobierno por mantenerse en el poder”.

Por todos estos motivos, la moción hace un llamamiento a todos los grupos politicos de la Corporación Municipal para que insten al Gobierno de Sánchez al cese de las negociaciones entre los Gobiernos de España y la Generalitat orientadas a la división de la Soberanía Nacional, rechazando por este motivo la figura del “mediador internacional”; a formalizar su apoyo a los ciudadanos catalanes que sufren el acoso y la coacción de los grupos radicales separatistas; y a que se devuelva la voz a todos los españoles mediante la convocatoria urgente de elecciones ante la deslealtad del Gobierno y sus socios separatistas al interés general de la Nación.”