Tal y como ha acordado el Comité de Dirección del Partido Popular, esta semana el PP de Boadilla va a registrar en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte una moción  en defensa del orden constitucional «ante los ataques del Gobierno de PSOE y Podemos».

En la moción del Partido Popular se reivindicará la Constitución de 1978, la separación de poderes, la unidad nacional, la igualdad de todos los españoles y las instituciones del Estado con el Rey a la cabeza como ha declarado Antonio González, presidente del Partido Popular de Boadilla del Monte, en Twitter.

Este mismo miércoles ya se abordará este tema en el Congreso de los Diputados, en la interpelación sobre la gestión política, la defensa del Estado de Derecho y del orden constitucional por parte del Ejecutivo que dirigirá la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Javier Úbeda, el pasado viernes, y en este mismo sentido, ya declaró en sus redes sociales que “impidiendo la asistencia de Felipe VI a la entrega de despachos a los nuevos jueces, el Gobierno golpea de nuevo a la Corona, la Justicia y la Constitución. Vergonzosa e infame concesión para conseguir el apoyo de separatistas y comunistas a los presupuestos. ¡Viva el Rey!”.