El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para el Pleno Municipal que tendrá lugar el próximo 15 de mayo en contra del cierre de los centros educativos especiales para menores con discapacidad en un plazo de diez años, conforme se recoge en  la disposición cuarta del nuevo Proyecto de Ley sobre educación conocido como LOMLOE (Ley Orgánica de modificación de la LOE) del Gobierno de Pedro Sánchez.

Tal y como se indica en el texto, en aras de la defensa de la educación inclusiva, la nueva norma educativa convertiría los centros de educación especial en centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios o en centros de escolarización residual para menores que requieran una atención muy especializada por sufrir una discapacidad muy grave. El resto sería escolarizado en centros ordinarios.

En contra de este proceso, el Partido Popular defiende el derecho de los padres a elegir el centro educativo en el que quieren escolarizar a sus hijos y su libertad para hacerlo entre los distintos modelos existentes y no que sean las administraciones educativas las que tomen esa decisión por ellos.

Por todos estos motivos, el grupo municipal popular instará a Pedro Sánchez a no cerrar los centros educativos de educación especial y a respetar y garantizar la libertad de elección de las familias de alumnos con discapacidad.