Con el fin de seguir potenciando el deporte base en Boadilla entre toda la población, el Partido Popular ha incluido en su programa electoral nuevas propuestas de modernización y mejora de las instalaciones existentes, de construcción de nuevos equipamientos como una nueva pista de atletismo, y de finalización por fases del Complejo Deportivo Condesa de Chinchón.

En lo relativo a esta última instalación, el Ayuntamiento de Boadilla ha aprobado esta misma semana en Junta de Gobierno la reanudación de las obras, que se paralizaron por motivos atribuibles a la empresa adjudicataria que obligaron a la rescisión del contrato. De este modo, está previsto que la fase 2 de esta instalación, área de fútbol y pabellón central, pueda abrir sus puertas en el primer trimestre de 2020.

En el apartado de creación de nuevas instalaciones destaca la propuesta de construcción de una nueva pista de atletismo, que estará ubicada en la zona del Ferial, y un pabellón deportivo en la zona de Valenoso, justo en las inmediaciones del tercer instituto de Boadilla. También se contempla la creación de nuevas pistas deportivas destinadas a uso libre.

Las instalaciones ya existentes se continuarán mejorando y modernizando a través de actuaciones como la ampliación de los vestuarios del Complejo Deportivo Ángel Nieto o la reforma de los vestuarios y la zona de playa de la Piscina Municipal Cubierta.

Otra de las novedades incluidas es el proyecto de apertura de las instalaciones municipales en horario nocturno con el fin de ofrecer a los jóvenes propuestas de ocio saludable y responsables mediante la práctica deportiva.

Por su parte, el propósito del PP de seguir apostando por la promoción del deporte base y de prestar apoyo a los clubes de Boadilla ha sido materializado en el programa con medidas como la ampliación de las ligas municipales, el incremento en las subvenciones deportivas a quien contrate a entrenadores y monitores y ayudas para que aquellos niños cuyos padres se encuentren en situación de desempleo puedan practicar deporte.