La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido en su programa electoral regional a introducir mejoras en Boadilla en materia de movilidad tanto en el transporte público como privado mediante la creación de la nueva Red Bus Circular, la ampliación de las frecuencias de las líneas existentes y el desdoblamiento de la M-513 entre el término municipal de Brunete y Boadilla hasta el límite con la M-50 además de crear un carril bici.

La mejora del transporte público pasa por la creación de una Red Bus Circular, compuesta por nuevas líneas de autobuses que tendrán un carácter transversal y por la mejora de las frecuencias de los buses interurbanos en hora punta y los fines de semana. Con estas medidas se incrementaría en un 25% la oferta de servicio en las líneas con gran volumen de demanda.

Por su parte, la ampliación de frecuencias el fin de semana incrementaría en un 30% la oferta actual de la red de autobuses interurbanos y urbanos, satisfaciendo así la movilidad «no obligada» o de ocio, de la que se beneficiaría especialmente la población joven.

La inversión global para todos los municipios beneficiarios de estas medidas es de 50 millones de euros.

Tanto el candidato a la alcaldía del Boadilla del Monte por el Partido Popular, Javier Úbeda, como el presidente de la formación en la localidad y miembro de la lista electoral en el municipio, Antonio González Terol, han querido agradecer el compromiso adquirido con la localidad por parte de Ayuso: “Estamos seguros de que su presidencia hará que lleguen muchas mejoras necesarias a Boadilla del Monte que llevamos años reclamando”.