El Partido Popular de Boadilla ha animado a los vecinos a mostrar la bandera de España en los balcones desde el próximo 11 de septiembre, fecha de la Diada, y hasta el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, como muestra de repulsa a la amenaza al Estado de Derecho y a la convivencia de los españoles que está imponiendo el secesionismo catalán.

Para todos aquellos que aún no tengan la enseña nacional, el PP local repartirá mil banderas el próximo 9 de septiembre a las 12:30 horas en el Parque Víctimas del Terrorismo.

El alcalde de Boadilla del Monte y presidente del Partido Popular de Boadilla, Antonio González Terol, ha explicado en facebook que no es posible “tolerar las continuas amenazas al Estado de Derecho, las mentiras sobre la historia de nuestra nación, los ataques al poder judicial, el acoso y la asfixia a los catalanes a diario bajo la atmósfera secesionista, la tergiversación de lo que está sucediendo y, sobre todo, ni la más mínima cesión a aquellos cuya única motivación es destruir España y el sistema de convivencia que nos dimos en la Transición”.

La iniciativa dio comienzo el año pasado en las mismas fechas en una mesa informativa del PP local en la que se formaron colas de centenares de vecinos para recoger la bandera nacional, que en poco tiempo agotaron todas las existencias. Fue necesario adquirir nuevas banderas para su reparto al día siguiente. En total fueron más de mil las enseñas nacionales entregadas a los ciudadanos.

De forma particular muchos otros vecinos se sumaron a la iniciativa y colgaron sus propias banderas en los balcones de sus viviendas, de modo que esa misma semana la bandera de España ondeaba la mayor parte de las casas de la localidad.