El Grupo Municipal Vox no ha apoyado en el Pleno Municipal celebrado el pasado 20 de septiembre la propuesta del Equipo de Gobierno de crear 13 nuevas plazas de Policía Municipal en la Relación de Puestos de Trabajo de 2020 para adelantarse a las necesidades futuras de la localidad. La ampliación de la plantilla salió adelante con los votos favorables de toda la Corporación a excepción de este grupo político.  

 Tras la incorporación el pasado mes de julio de 8 nuevos agentes, tras el debido período de formación, Boadilla cuenta actualmente con una plantilla de 94 policías. Gracias a estos efectivos y a sus excelentes servicios, la localidad es el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad.

 La creación de estas 13 nuevas plazas tiene por objeto adelantarse al futuro crecimiento de la población que para Boadilla es, según datos del Instituto Nacional de Estadística, de alrededor de 1.000 personas al año, para una población actual según datos oficiales de 52.626 personas.

 Frente a la decisión del Ejecutivo local de ser previsor en cuanto a su dotación policial para seguir garantizando la seguridad de la localidad, Vox alegó que cuando la población crezca ya se irá viendo qué necesidades tiene el municipio y ya se irá ampliando la plantilla: «A todos nos gustaría tener un policía a la puerta de casa, pero entendemos que no es posible», explicó su portavoz, Juan Pineda.


 La respuesta de la concejal de Seguridad y cuarta teniente de alcalde, Sara de la Varga, fue clara: «La creación de las nuevas plazas en la RPT se producen teniendo en cuenta que desde que se convoca un proceso de nuevo personal de Policía, hasta que dichos agentes se ponen a trabajar, pueden pasar entre 18 y 24 meses. Los agentes de policía pueden además adelantar su edad de jubilación a los 60 años, por lo que es necesario ser previsores en lo relativo a las necesidades futuras de plantilla” (en los próximos 5 años, 13 policías acceden a la edad de jubilación anticipada).

Asimismo, recordó que el programa electoral del Partido Popular, que fue refrendado en las urnas por los vecinos por mayoría absoluta durante los últimos comicios, incluía la ampliación de la plantilla de la Policía Local así como la creación de un nuevo Centro de Seguridad y Emergencias.